jueves, julio 13, 2006

Tira-cabezas

Me he dao cuenta que mi universidad aparte de estar llena de camarones, (camarón: dícese de aquella persona que en una reunión come, chupa y se divierte a costilla del resto, osea el típico conchis que no pone nada), también está llena de 'tira-cabezas' osea de individuos que te piden plata y nunca pagan, ante tanto robo me he aprendido los pasos a seguir de los sinverguenzas estos:
1º Vas caminando por la universidad, con mil y un cosas en la cabeza y el 'tira cabeza' ya te echó ojo, sabe que estás distraída y eres una presa fácil.
2º A lo lejos pone cara de preocupao pa que una se de cuenta.
3º Se te acerca, te saluda y te mete floro con: "tengo que imprimir mi trabajo y me he quedado sin plata, ni siquiera he almorzado" o "tengo que sacar unas copias que mañana tengo práctica y no me alcanza la plata" o el típico: "me he quedao sin pasaje" luego se empieza a rebuscar los bolsillos del pantalón, de la camisa, de la mochila, dentro de las tabas, etc de una forma super exagerada.
4º Después pone cara de que le da roche pedirte y pregunta: "Tienes una luca pa que me prestes?", entonces como tan sólo es una luca se la das, pero si eres ingenua y cometes la bestialidad de sacar más de una luca de tu bolsillo: te jodiste, el tira-cabeza te dice: "mmm, mejor préstame 2 lucas, mañana te pago"
5º Luego el tira-cabeza usa expresiones como: "ta q salao, yo siempre traigo más plata por si acaso y justo ahora traje con las justas" o "ta q nose cómo se me ha olvidao traer más plata, es que salí apurao de mi jato" o también "no traje más plata porque mi pata me debe y hoy me tenía que pagar...ese conchesumare ta que se me corre"
6º El tira-cabeza te acompaña hacia tu destino y luego se despide: "oe, gracias, me haz salvao, mañana te pago"
7º Y asi, al día sgte el tira-cabeza brilla por su ausencia, y los sgtes días de las semanas ta que se te corre o evita a toda costa tocar el tema, hasta que ya fue y jamás te paga...ese conchesumare!!
La semana pasada los tira-cabezas han puesto sus ojos en mi, y ya voy perdiendo 8 lucas, que sí, que no es pa tanto, pero he tenido muchos gastos la semana pasada y ya me vengo gastando más de 100 lucas (en fiestas y salidas con amigos) en sólo una semana, asi q 8 lucas, si me importan. Pa colmo ya se acaba el ciclo y que se acabe el ciclo es símbolo de amnistía pa los tira-cabezas, además mis viejos sólo sueltan plata cuando estoy estudiando, por tanto me voy a quedar en la absoluta miseria por todo un mes.
Por otro lado, he hecho mi propio sistema de defensa pa que ya no me pidan plata:
1º Paro cargando sencillo y reparto una parte en cada uno de mis bolsillos, mis 10 luquitas (que siempre llevo por si hay alguna emergencia) los pongo en mi billetera dentro de mi mochila.
2º Asi que cada vez que alguien se me acerca, recurro a mi bolsillo derecho, donde sólo llevo mi pasaje "no tengo nada, mira, sólo tengo pa mi pasaje" les digo
3º En mis otros bolsillos guardo sencillo pa sacar copias, sobre todo esta semana que ya estamos cerca a los finales y necesito cuaderno de todas las clases a las que he faltado.
4º Y por último pa parecer más misia, les digo a todos que no he almorzado porque no tengo plata, cuando en realidad me he ido a un restaurant fuera de la u onde la comida taba más cara; asi los tira-cabezas me tienen pena y ya no me pican.
Hacer todo esto es una joda, sobre todo porque tengo que cargar ferros y chinas en todos los bolsillos, pero los tira-cabezas son muy empeñosos en su trabajo...Total, sólo falta practicamente una semana pa safarme de tanto conchudo.
PD: Al parecer hasta Pulgarcita se ha contagiado de esta terrible enfermedad de tirar cabeza, y el viernes me hizo su presa, si no me paga con plata me puede pagar de otra forma, verdad?

4 comentarios:

Marea dijo...

Querida Indecisa, yo que tú les digo degrente "no tengo" y así te los sacas de encima rapidito, total que van a hacer, ¿desvestirte?

Anónimo dijo...

Jajajaja, de esos camarones existen por miles, cada uno con su estilo/historia/encanto.... hay que poner cara de pobreza extrema y antes de que te pidan a ti tu pedirles a ellos. Asi quizás entiendan el mensaje.

Nos leemos.

La Isa dijo...

Es que los tira-cabezas esperan cuando toy con billete en mano pa pedir prestao, pero sí, tengo que ser menos flexible y decir que 'no tengo' o 'no me da la gana de regalar plata' o mejor aún unirme al clan de los tira-cabezas como me aconseja peregrino.

zaratustra dijo...

Eres un cague de risa....
zarita