sábado, setiembre 23, 2006

Triste

Ayer regresé a mi jato después de haber quemao mi última neurona en una práctica, regresé muerta, exhausta, me serví una taza de café porque hacía bastante frío y me senté en el comedor junto con mi vieja que estaba viendo tele.
Todo parecía normal, pero entonces vino mi vieja con una pregunta que no me hacía hace mucho, mucho tiempo, primero para meter el tema, me preguntó: "mañana vas a jugar?" (jugar futbol, claro está) y yo le dije:"sí". Y con esto empezó el sermón.
Mi Vieja: Tienes que tener cuidado con esas chicas, derepente son marimachas (que es así como mi mamá llama a una lesbiana) y pueden hacerte algo.
Isa: pero que me van a hacer, mamá?_ en serio que insinúa mi vieja con esto, q van a violarme?
MV:Bueno, tu que sabes, y si te ponen algo en una bebida, que te atonta, y luego se pueden propasar contigo, tienes que tener cuidado.
Yo (con cara de fastidio), sólo me limité a escuchar como mi vieja puede pensar tan mal de mis amigas, no le dije nada, porque hubiera sido peor.
MV: Las mujeres se vuelven lesbianas cuando un hombre les ha hecho algo malo en su pasado, las lesbianas odian a los hombres y por eso buscan estar con mujeres.
Luego vino su testimonio de vida, que me lo ha contado cientos y cientos de veces:
MV: Te digo todo esto porque cuando yo era joven también conocí a un grupo de mujeres que jugaban futbol (para mi mala suerte, no?), yo no sabía que eran marimachas, eran hombradas, pero yo ni sabía que existían mujeres que les gustaran mujeres, así que siempre me pasaban la voz para tomar unas cervezas o conversar. Una de ellas empezó a perseguirme, me jalaba con su carro al trabajo con el pretexto de que ella vivía por ahí, pero luego, no sólo me dejaba al trabajo, sino que al salir, estaba esperándome en la puerta, o me quería invitar a comer por ahí, y yo ya empezaba a sentirme incómoda por no saber decirle que no, hasta que un día que me dejó en el trabajo me dijo "chau, dame un beso pues" yo me despedí dándole un beso en la mejilla y ella me dijo: "no, dame uno en la boca" (en esta parte me cago de risa por dentro, porque mi vieja lo cuenta de una forma muy puritana, horrorizada por todo, la verdad no creo que la tipa esta (que pudo ser mi padre, quién sabe? xD) haya sido tan torpe en sus palabras),
MV:..Yo le dije "no, a mi no me gustan las mujeres" y desde ahí no quería ni darle cara, ella seguía buscándome pero fui tajante, me amargué y le dije que no, que deje de molestarme, que no me busque, ni me llame, que no quería saber nada de ella, porque a mi me gustan los hombres. Si, Isa, las marimachas son muy insistentes, y si ya son mayores y trabajan, te pueden empezar a regalar cosas o a invitarte a salir en plan de amigas, pero en realidad tienen otras intenciones, tu como todavía eres una niña, no te das cuenta, eres ingenua, por eso debes aprender a decir desde un principio: NO. Para qué buscar este tipo de incidentes?, si a ti te gustan los hombres (glup!), para qué darles pie a que te pase algo? Nada que abrazos o cogidas de mano, no, eso no es normal, por qué te tienen que abrazar o agarrar la mano?... ten mucho cuidado.
Después de este sermón, mi cansancio mental desapareció, y mi cerebro empezó a llenarse de pensamientos, ver con preocupación todo esto, o verlo con sarcasmo?
Pero esto no había terminado, la frase final, de mi vieja fue:
"Yo jamás en mi vida he besado o besaría a una mujer...qué asco!"
Esto último, me dolió, puso el dedo en la llaga, le doy asco? vamos, este sermón es un claro temor de mi vieja: "Las lesbianas amigas de mi hija, me la van a volver lesbiana", pues es muy tarde vieja, creo que lo soy, y no aguanto tus comentarios ignorantes, ni tu cara de molestia cuando una de las colegas me llama por teléfono, ni tu fastidio porque juegue fútbol. Dejé de jugar, y de frecuentar a mis amigas para que estés contenta y no me satures con sermones como el sermón de ayer, pero me cansé, y ahora he retomado mi vida anterior, mis amigas se resintieron mucho, porque nunca les dije la causa de mi abandono al grupo, sólo me fuí y ahora volví como perro arrepentido, porque me cansé de tener puros amigos para que no me digan nada. Por increíble que parezca, mi vieja pefiere que me amanezca con mis amigos (todos ellos hombres) a que me vaya a casa de una de las colegas a dormir. Cada vez que comento sobre una amiga, lo primero que hace es preguntar, juega fútbol?, y si le digo que no, noto a leguas su alivio.
Como consecuencia de lo de ayer, hoy he estado medio tonta en todo el día, pensando en sus palabras, tratando de burlarme de las cosas, pero al final, siempre recaigo en sentirme mal.

4 comentarios:

carluchi dijo...

sé lo que sientes, varias veces mi mamá ha dicho que se moriría si dios le mandara una prueba así, que sentiría que es un castigo o algo. cada vez que se habla del tema de getne gay también dice cosas que me hacen sentir mal sin que ella lo sepa. no sé que pasará el día que se entere, solo espero que al final acepte las cosas como son y vea que no tiene nada de malo.
en el fondo creo que lo dicen porqué se imaginan algo y piensan que con eso nos harán cambiar de parecer o algo, sin saber que no es algo que eliges ser, sino algo que eres simplemente.

La Isa dijo...

pos creo q voy a ser tolerante hasta q se me quite la cobardía y se lo cuente, como tu dices carlunchi, mi vieja ya se las huele, algún día (supongo) lo va a aceptar.

Marea dijo...

Isa tendrás que soportar eso mientras vivas con tu mamá, ellas sólo quieren protegernos y en su ignorancia la acaban cagando con esos comentarios, ellas siempre culpando a las amistades, me has revuelto todo, me hicistes recordar,... esa fue una de las razones por las que salí del Perú. Pobechita debes estar muy depre si los padres supieran que esas palabras se nos quedan en la mente todo una vida. Un abrazo sincero y tu fiel a ti misma, tienes que vivir tu vida.

Anónimo dijo...

Hola isa me gustaria saber mas de ti, saber mas de ti..

maribelacevedo2003@yahoo.com

maribelacevedo2004@hotmail.com