martes, diciembre 05, 2006

Mi trauma,...uno de los tantos.

Empecé escribiendo mi post como regularmente lo hago, en eso el timbre de la puerta me interrumpió mi posteo, así que después de la visita, decidí empezar mi post de otra manera.

Cuando tenía unos 10 o 12 años, mi vieja, que desde ya hace unos 13 años, conoció a sus amigas, o mejor dicho sus “hermanitas”, con las que rezaba el rosario una vez por semana; me enyucó en uno de sus rezos religiosos, yo tenía que rezar 10 ave marías delante de un montón de gente en una parroquia cerca de mi casa, por supuesto que yo no quise, pero mi vieja me dijo “Ah nosé, yo ya te puse”; así que como era chibola y mi mamá ejercía autoridad en mi, caballero tuve que ir al rezo de michi.

Ese día, me paré delante de un montón de gente, ante un micrófono y con mi rosario en la mano, mi vieja estaba sentada junto a mi hermana, muy linda ella porque los hijos de sus amigas se habían negado rotundamente a rezar, y yo en cambio había “aceptado”. Iba ya por el 6º ave maría cuando de pronto se me olvidó por completo la oración, no me acordaba, miraba a la gente, ellos me miraban a mi, sudaba y no me acordaba que decir, una de las tías que fue la que propuso en un comienzo esta grandiosa idea de que sea gente joven la que rece, me empezó a decir lo que faltaba, me acordé y seguí con el rezo, el 7º ave maría y otra vez me olvido, “puta madre! Qué sigue?”, otra vez la misma tía soplándome una frase, y así seguí con los siguientes 2 ave marías. Dudo que alguien de los presentes se acuerde de mi, porque los que suelen ir a rezar rosario son puros cochos, pero aún así, desde ese día tengo un trauma a rezar rosario en público, desde esa vez se me olvidan las frases, así es he quedado traumada de por vida, y para colmo de males, mi vieja hasta el día de hoy, trae a su grupo de viejas para rezar en mi casa de vez en cuando, y no sólo está en que las traiga, sino que quiere que todos salgamos a rezar con ella, como una familia feliz.

Esta vez, que por cierto fue un muy buen día para mi en la u, no me negué como siempre a rezar, le di el gusto a mi vieja y al lado de mi viejo tuvimos que rezar el rosario, no me trabé porque agarré el librito en donde estaban escritos todos los rezos, cosa que si me olvido, lo leo. Y como sé que mi viejo no se sabe ningún rezo, también le di el librito pa que lea, porque el pobre también tuvo que rezar sus 10 ave marías.

Mientras leían la Biblia o rezaban, yo sólo me acordaba del buen día que tuve, hoy le dije a Cana que no la pienso ayudar y que se deje de pendejadas, igual me convenció para llamar a XX e invitarla a que venga con nosotras a ver el partido del Barca a un restaurante, ya que su flaca tenía clases y no podía venir. Rezando porque XX me diga que no podía y tenía que hacer, pero no, XX si vino, así que nos fuimos con la Tortuga a ver el partido, en eso llama la flaca de Cana y le dice que ya no va a ir a clases porque quiere ver el partido, Cana con cara de culo porque no puede botar a XX y sabe que su flaca se va a amargar al ver a XX con nosotras.

Al rato, regresa Cana junto a su flaca, su flaca, como lo imaginé se pone seria al ver a XX, porque la excusa de que Cana me hace el bajo con XX ya no está funcionando, como lo dije antes, la flaca de Cana es muuuuy celosa, así que mientras Cana trata de arreglarla y de complacer a su flaca en todo, yo aprovecho para conversar con XX, y de paso hacerla reír, que es lo mejor que se hacer.

Le pateo a Cana por debajo de la mesa, voltea, me mira y me cago de la risa, porque su plan no le salió, se sonríe y seguimos viendo el partido.

Al final, las cosas salieron a mi favor, XX a mi costadito toda la tarde, riéndonos y conversando entre nosotras, y Cana mirándonos sin poder hacer nada, jojolete!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cana se lo merece por pendeja, ojalá te ligue al final Cana se va a quedar sola por viva. Oye que tortura lo de la rezada del rosario, pucha madre, pero tu que linda complacistes a tu mami, si pues una leidita que la haga feliz está bien, otro beso.