jueves, diciembre 07, 2006

Rompimiento

Las medio rivalidades entre Cana y yo por motivos de XX se pusieron de lado por un momento, al menos eso creo. Cana y su flaca han terminado, y esta vez parece definitivo, aunque quién sabe, la cosa es que como su fiel amiga, fui la primera en enterarme de cómo terminaron, y la historia me conmovió demasiado, mi pobre amiga fue tratada de lo peor, y aunque como ella misma lo admitió, uno cosecha lo que siembra, de todas formas me sentí muy mal por ella.
Ayer, estuve acompañándola todo el día para que no se le ocurra llamar a su ex-flaca, que como su pata no puedo dejarla humillarse más. Me tuve que levantar tempranísimo y la he acompañado desde el desayuno. En vez de entrar a mis clases o estudiar, porque ya se acercan finales y como ya dije estoy al borde de jalar todo; he estado entreteniendo todo el día a Cana para que piense en otras cosas, bromeando, haciendo payasadas y cambiándole a la radio en cada canción que le traiga recuerdos (que por cierto son muchas).
"Necesito distraerme, vamos a buscar a XX?"_"No, a XX no"_"Por qué? la quieres para ti"_"Nose, aún no me decido, pero mientras me animo no quiero que me madrugues"_"Ahh, bueno entonces ya fue, voy a buscarme otra distracción entonces, o quizás me convenga estar sola". Y así, arreglamos el asunto de una vez por todas, "Oye, la amiga de XX no está mal, no? hasta podríamos salir en parejitas"_"jajaja, tampoco está mal su otra amiga". Y así nos la pasamos el resto de la mañana mirando y hablando de las chicas de la facultad, todo bien, Cana sin pensar en su flaca hasta que la huevona me llama a mi cel, hablamos de cosas poco importantes y luego le llama a Cana, porque necesitaba unas copias que había dejado en su casa. Otra vez volvió la depre, "Vámonos a chupar"_"mmm, ya ps"_"Invita a XX, te juro que no voy a intentar nada"_"No, además vas a hablar de más"_"No, más bien si está alguien no voy a llorar, contigo si voy a llorar y ya estoy cansada de estar tan triste"_"Entonces vamos con otra persona"_"Con quién? no hay nadie más" Y en eso tenía razón, nuestro grupín se ha dividido, y las demás eran amigas de la flaca de Cana desde antes de conocernos. Al final, fui al salón donde estaba XX y la saqué de su clase. Con la excusa de ir a almorzar nos la llevamos, luego le dijimos a XX si quería ir a chupar con nosotras y aceptó, así que hicimos chancha pa comprar trago y pasamos el resto de la tarde tomando dentro de la u, en el carro de Cana, escuchando música, bromeando y cagándonos de hambre porque no almorzamos. De vez en cuando Cana soltaba una que otra lágrima cuando XX se quitaba a su salón porque en realidad tenía clase.
Todo estaba bien hasta que de nuevo la flaca d Cana le llamó para decirle que ya había recogido sus cosas. No podíamos dejar la u porque XX tenía que presentar su informe, después de que lo presentó recién pudimos salir, nos fuimos a la casa de Cana para que dejara el carro, porque ya estaba tomando mucho. Ya en su cuarto, nos dimos con la sorpresa que la flaca de Cana le había dejado sus regalos sobre la mesa, más depresión, Cana renegando y sirviéndose más chela, XX que creo que ya debe de haberse dado cuenta de todo el asunto no dijo nada, yo boté los regalos devueltos, "Hay que ver cuántas chelas nos dan por todo esto"_"Alcanzará para una caja?"_"mmm, nosé". Cana, por lo que me contó si había gastado un culo de plata en todos esos regalos. "Te gustan? te los regalo" le dijo Cana a XX por una cadena y unos aretes, "No" contestó ella, y los puso a un costado, Cana insistió pero mi XX se negó y los botó por ahí.
"Prende la radio quiero bailar" dijo Cana, el ambiente me deprimía, el cuarto estaba oscuro, incluso en pleno diciembre había estado garuando, por lo que el cielo estaba totalmente gris, yo nunca suelo tomar cuando estoy triste, pero Cana es al revés. Estaba con los ojos llorosos, muy muy triste, y yo muy cansada, sin haber dormido bien el día anterior, con hambre y harta de tanto trago. Aún así saque fuercitas para tratar de alegrar el ambiente, hacer reir a XX y a Cana. Estuvimos en su casa hasta que se acabó el trago porque además Cana tenía que ir a otro lado.
Antes de quitarnos Cana nos dijo para ir a tomar (hoy), desde la mañana porque yo tengo que sustentar en la noche. Cómo saldrá la sustentación, nose, pero lo peor es que con tanta gastadera de ayer y de días anteriores, estoy totalmente misia y súper preocupada porque tenía planeado estudiar toda esta semana. Caballero, es mi amiga y tendré que sacrificar horas de sueño. Por qué no pudieron terminar después de mis finales?

No hay comentarios.: