viernes, febrero 02, 2007

Ya se que me advirtieron tener cuidado, pero lo olvidé

Aunque me cueste admitirlo, me gusta agradarle a mis viejos, haciendo un repaso de todo lo que hago, me doy cuenta que siempre trato de que estén felices y no se hagan paltas conmigo, en el cole siempre me fue bien, casi me expulsan una vez por mala conducta, pero en las notas me iba muy bien, primeros puestos, participaba en concursos y toda esa weada; mi carrera fue la que mi viejo quiso, la universidad fue una en la que mis viejos se sientan orgullosos de decirla a los 4 vientos, siempre estudiando, siempre haciendo cositas para que mis pas no se sientan en la necesidad de exigirme.

Es por eso, supongo, que no les he dicho que jalé tres cursos, porque me da roche, y lo quiera o no, me hace sentir muy mal el que se enteren como soy.

Unos amigos me pasaron la voz para irnos de campamento, no quería ir porque casi todos iban en parejas y no quiero estar de violinista, además mi ex iba a ir con su enamorada, y no es que me guste mi ex, hace tiempo que terminamos, pero siempre da un poco de palta y para ser honesta me causa joda que él esté con enamorada y yo esté sola. Es por eso que no tenía pensado ir.

Saliendo de la u le conté a Cana lo del campamento y me dijo que mejor les diga a mis viejos que voy al campamento y que me vaya pa su jato, invitar a algunas amigas y tomar hasta el día sgte. Ganas de tomar con mis amigas no me faltan, pero como ya lo dije antes, mis pas no están muy felices de verme con mis amigas del futsal y siempre estoy evitando nombrarlas en mi casa, probablemente la mentira me salía muy bien, pero mi conciencia me quitaba las ganas de estar inventando cuentos. Al final, fue tanta la insistencia de mis amigas, que hasta yo misma me animé.

Ya se que me advirtieron tener cuidado, pero lo olvidé. Estos días he estado haciendo mérito para que me dejen salir, es una joda tener a mi vieja haciéndome lío porque llego a la casa a las 2 de la tarde "Si tu clase acaba a las 10 am, por qué llegas a las 2? seguro que te quedas hueveando en la universidad"_"Pero son las 2, qué tiene?" y siempre es la excusa de que debería venir temprano para que la ayude, etc etc. La verdad, es que le jode que me quede en la u con mis amigas y no me lo quiere decir, antes me iba todo el puto día y no me jodían, antes, cuando era libre y tenía otros amigos.

Como ya había quedao con mis amigas, por lo menos debía intentar pedir permiso, y haciendo un recuento de mis salidas, hace tieeeempo que no salgo a tonear o a alguna reu que dure hasta el día sgte, así que opté por ser honesta y decirles la verdad "Me voy a reunir con mis amigas"_"qué van a hacer?"_"mmm, a comer, tomar, conversar..."_"a chupar, no vez? cuándo no?"_"pero hace tiempo que no salgo"_"cómo que no? hoy has salido"_"pero de noche pues, no vas a comparar" después de que mi vieja me dijera 1000 veces que no, y yo, arrastrada como un caracol, decirle: "ya peeeeeeee", me dijo: "pregúntale a tu papá", así que le dije, una vez más, soy una burra y como lo dije antes, ya se que me advirtieron tener cuidado, pero lo olvidé, mi viejo me dió un sermón, empezó hablándome de la mala fama que tienen las chicas que juegan fútbol, "la mayoría son hombradas", luego vino lo de que "por qué tanto paras con ellas?, y por qué se reunen para tomar, como si fueran hombres?"_"qué tiene de malo que tomemos, quizás en tus tiempos no tomaban, pero ahora esto es algo que todo el mundo hace, sólo es una simple reunión con mis amigas, he ido a millones de reuniones, nose porque tanto escándalo", luego, para suavizarlo dijo: "además esas amigas no son muy estudiosas, tu misma nos has contado, derepente se te pueden contagiar esas cosas". Después de recibir tantas piedras que me lanzaba mi viejo, a las cuales yo trataba de defenderme, vino la frase: "hasta ya estoy dudando de tus inclinaciones, quizás paras con ellas porque tienen otras inclinaciones, y por eso me preocupo, nunca te he escuchado decir que tengas enamorado, tu mamá también tiene miedo de que pares tanto con esas amigas". Doy miedo? ser diferente es preocuparlos?, me sentí entre la espada y la pared: "Dime que eres hetero para poder estar tranquilo", así que una vez más los complací, "si he tenido enamorado o si me gusta un chico, no es algo que yo tenga que decírtelo a ti o a mi mamá"; "ellas son las únicas amigas que tengo, con los que estudio son puros hombres y no tengo tantas cosas afines con ellos, no puedo tener una reunión y tomar con ellos siendo la única chica, no?" y blablabla, no tuve de otra, después me dijo: "bueno pues, si tu me dices que sólo te juntas con ellas por eso, yo te creo".

Después del sermón, me sentí muy mal. Estoy saliendo de una y me viene otra desgracia, y ahora qué voy a hacer? vivir en la mentira hasta que ya no pueda mas? hasta que me vaya a vivir muy lejos y mis viejos no se enteren de nada? cuánto falta para eso?...no, mejor renuncio por completo a la idea de estar con una chica, tengo la ventaja de ser bi y sólo debo enfocarme en estar con chicos, asunto arreglado, todos felices.

Entre tantos pensamientos que se me pasaban por la mente, he llegado a una conclusión, si no le dije a mi viejo lo que soy, fue porque no tengo algo que me respalde, me explico mejor, por qué decirle y ganarme un problemón al que probablemente no estoy lista para resolver, si ahorita no estoy con nadie?, me envalentonaría si tuviera a alguien que me ampare y me ayude a enfrentar todo el problema, a mis viejos y a sus pensamientos arcaicos, pero como no la hay, pues no le veo sentido...A lo mejor termino con un pata y por las huevas me lleno de líos...Ya lo se, evitando ahora los problemas y dejándolos siempre para después, pero este pensamiento me está confortando por el momento.

Mañana a estar ocupada y pensando en otras cosas para ser la misma Isa de siempre, la que bromea de todo y trata de burlarse de sus propios problemas, aunque hoy dudo que pueda dormir...lo que me dijo mi viejo me ha afectado un montón, tengo tantas preocupaciones en la cabeza, debí quedarme callada y no insistir en ir a la reu, aunque esto ya se veía venir, tarde o temprano mi viejo me iba a tocar el tema, sólo que no estuve preparada y lo olvidé :(

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto, si el problema no esta solucionado, no hay que dar respuestas definitivas.

Anónimo dijo...

tu sabes que el problema no es el ser bi o gay, sino lo que ellos piensan. No tienes la culpa de nada. Tu tranquila, que por ahora no estas haciendo nada malo. Cuando estes segura; quiza cuando ya estes con alguien quien, como tu dices, te ayude a afrontar todo; se lo podras decir. Por ahora, solo quedate tranquila, y enfocate en otras cosas. Cuesta, lo se, pero es lo mejor =)

un abrazote! cuidate =)

Claudia dijo...

a mi me pasa lo mismo con mi papá. No vivo con él, pero no sabe nada de mi, ni que estoy con enamorada ni nada, y a veces es difícil conversar con él y no poder decirle las cosas como son, pero es que, como tú, siento que lo defraudaría si no fuera lo que él quiere que sea.
Ánimo Isa, vas a ver que con el tiempo se va a hacer más facil =)

k dijo...

Tu eres un ser aparte, sabes, no tienes porque preocuparte por lo que tus viejos piensen de ti. Nada en este mundo vale tanto como para ponerse triste, si no quieres enfrentar el tema en este momento, no lo hagas, pero ten en mente que lo que ellos piensen, no significa nada, es tan solo un reflejo de que les duele que no seas la isa que ellos mismos han creado en sus cabezas, no es tu problema, es de ellos por no querer ver la realidad tal y como es. Arriba ese animo, todo saldra bien ^_^

Anónimo dijo...

Eso me paso y pasa a mi. Es dificil tener que mentirles a tus pas solo por no defraudarlos. Pero mas que dificil ... muchas veces se hace martirizante ... a mi me paso una vez.

En fin, ahora solo tratod e enfocarme en otras cosas. Y aunque estoy con alguien prefiero no mencionar nadita al respecto en casa ... supongo que en algun momento tb me tendre que largar y por fin vivir sin temores.

bonito blog!

Jaz Cruz dijo...

vaya Isa creo entenderte a la perfección iii bueno lo unico que puedo decir es que no te desanimes, todo en esta vida tiene un tiempo... y aunq mentir a los pa´s acerca de nuestras preferencias nos hace sentir de la fregada dicen que una mentira que haga feliz vale mas que una verdad que amargue la vida... o no?...animo :-)