viernes, febrero 23, 2007

mi prima

Esta semana se me ha pasao muy rápido, hoy por ejemplo he sentido que desperté, no hice casi nada y de pronto ya eran las 6 pm, un rato más pasó y ahora ya son casi las 9. El motivo de que no disfrute a gusto de mis vacaciones y de que no pueda incluso revisar otros blogs ha sido mi vieja, que me enyucó que le enseñara inglés a mi prima, no es que me moleste enseñarle, bueno si, lo admito, me da flojera, pero lo que más me quita tiempo es que vive lejos de mi jato, y como tiene sólo 12 años, no le puedo decir que se venga a mi casa, ya que además, la pobre, por ser hija mayor no puede dejar solos a mis otros dos primos.

Mi prima va a dar su examen pa estudiar también inglés y como no quiere que la pongan en un nivel tan bajo, me llamó para que le de una repasada. He estado yendo estas dos semanas y el otro día me vino con esto "Isa, te puedo decir una cosa?"_"qué pasa?"_"Pero no le vayas a decir a mi mamá...ni a tu mamá, ni a nadie, ya?"_"mmm, ok, qué pasa?" Acá ya me sentí medio rara porque primero nadie te pregunta si te puede decir algo a no ser que ese algo sea algo importante, verdad? y el "no le digas a las viejas" me asustó aún más, creo que con tantos líos en los que me meto me puse algo paranoica y olvidé que mi prima tiene sólo 12 años y para ella, rompérsele un vaso o perder 10 lucas es para pedirme que no se lo diga a nadie_"Es que me han dejado tarea para vacaciones y no he hecho nada...y es para el 1º" _y puso su carita de pena que me cautivó, me sonreí y le dije que saque su tarea para ayudarle, eran unas hojas con ejercicios de mate (que felizmente es mi fuerte) y si la podía ayudar.

Yo se que no hacer una tarea no es el fin del mundo como ella lo cree, se que eso de las tareas es una simple bobada, y a la vez una joda de la profa (ya que están de vacaciones por Dios!!!), pero a su edad yo también me atemorizaba, y no por las puras, su vieja es el vivo retrato de la mía (no por las huevas son hermanas) y a su edad sentía el mismo pánico por mi vieja, nunca se contentaba con nada y renegaba todos los días, esto no ha cambiado pero ya no me afecta como de chibola, me jode si, pero puedo ignorarla.

Es por esto que me comprometí muy contenta a hacerle su tarea a mi prima, porque me siento totalmente reflejada en ella, su vieja usa las mismas palabra que usaba la mía, los mismos insultos o apodos molestosos y es tan exigente como lo fue la mía, lamentablemente el meterme empeoraría las cosas porque no es de mi incumbencia el decirle cómo criar a sus hijos, pero me da pena saber que de acá a unos años mis primas serán como mi hermana y yo, (incluso esto lo he comentado con mi hermana y también piensa lo mismo).

Pues bueno, dejé los problemas en mi mochila y me olvidé por completo de hacerlos (por tener tantas cosas en la cabeza), recién me acordé el domingo en la noche y le había dicho que se los daba el lunes en la mañana, así que después de ver tele saqué los problemitas, no estaban difíciles pero eran 150 problemas, así que hice la mitad y luego me fui a jatear, le di la mitad y los otros se los di el miércoles (recibí un millón de gracias de la pobre que sigue asustada), ya para el viernes me puse a explicarle como se hacían y gracias a Dios mi primita es inteligente como su prima Isa porque si me entendió todo xD. Hoy, que fue mi último día de teacher le deseé buena suerte y me dió un fuerte abrazo :) así que a pesar que estoy en correteaderas porque llego a las justas a mi casa para almorzar, luego me baño y me voy al inglés (al cual llego tarde) valió la pena porque pude hacer algo bueno!

En fin, la próxima semana ya no tengo que ir a su casa, y el martes acabo el inglés, así que podré estar en mi casita relajándome y hueveando (si mi vieja no me colma la paciencia) ya que no tengo ganas de salir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que linda tu primita! =) por otro lado, yo termine clases el jueves (yeeee!) , y tengo maso 2 semanas de puro hueving! solo espero que mi mama no se ponga espesa y me mande a limpiar la casa o salir a pagar cosas; por ahora tengo excusa xq toy extremadamente resfriada, asi que si me puedo quedar en mi camita =D

Marea dijo...

Qué linda prima eres, a mí nunca nadie me hizo mi tarea, me hubiera encantado tener una prima como tú.

Anónimo dijo...

Yo todavia no veo el 8vo cap!! Me vuelvo loca... pero lo voy a ver mañana =) mmm... por que no lo ves en youtube?