domingo, marzo 04, 2007

Clásico

“Oe, toy que te llamo desde hace rato al cel, por qué no contestas?”_”Hola Loco, es que estuve en la calle y no escuché”_”Oe, vamo al estadio?”_”Ah, hay clásico, no?”_”a las 7:45, en el nacional”_”Ya ps, vamos”. Y sin pensar, ayer fui a mi primer clásico.

Como todavía era en la noche, me dije, voy a entrenar y de ahí me vengo al toque pa ir al clásico, cómo no quería ir por las puras, mejor le llamé a XX pa ver si ya estaba por la u y preguntarle si había gente, su cel estaba apagado, ta mare!!, A lo mejor por ahí está Cana, “Aló”_”Oe, estás en el coliseo?”_”No, por qué, tu si?”_”No, quiero saber si hay gente para no ir por las puras, vas a ir?”_”No, ahorita estoy en el estadio, está jugando cristal, oe, estás en tu casa? Para ir a buscarte”_”Ahh, ya normal, con quién has ido al estadio?”_”Acá estoy con la monga y mi primo” Con la monga se refería a XX, me jode, me jode que salgan, no puedo evitarlo ptm, ahora que evito estar con Cana, más me lleno de estos pensamientos, y más aún cuando me entero de que si se vieron, o XX fue a la jato de Cana o cosas por el estilo, me llega ponerme así pero así es como me pongo_”Ahhh, yo también voy a ir al estadio en la noche, bueno, creo que ya fue el entrenamiento, de ahí hablamos”_”ya, yo te llamo al salir del estadio”_”ya, bacán”_Si no me habían pasao la voz para ir al estadio, dudaba bastante que bajaran a mi jato, como ya estaba de mal humor, me puse a jugar play para pensar en otra cosa.

El loco vino a recogerme para ir al estadio, no llevé ni cel, ni naa, fui en zapatillas, jeans y polo, mi plata se la di al loco porque no tenía bolsillos, así que no tenía nada pa que me choreen_ “habla, vamos a norte o a oriente?”_”Nose, como quieras”_Que no, no soy tan lorna, yo se que Norte en un clásico es peligroso, sobre todo para una chica, pero estaba emocionada, total, no voy a estar en medio de la tribuna, no?. Cuando llegamos, ya era un poco tarde y la cola para norte estaba llenesita, mierda, nunca vi a tanto piraña, sorry si ofendo al que va a popular, pero no me van a negar que se ven unas caras y unas fachas…Así que arrugué totalmente “Loco, ni cagando, vamos a oriente”_”jajaja, ya!”_Para entrar por oriente teníamos q cruzar a todo el manchón que iba a Norte, así que el Loco me dijo que nos teníamos que dar un vueltón, pasamos por un montón de gente que daba miedo, supuestamente no debería dar miedo porque hay policía, pero con verlos me pegaba más al Loco y no lo perdía de vista, seguimos caminando, teníamos que darle vuelta al estadio, caminábamos rápido, luego nos detuvimos porque estaba el comando sur pasando, otra vez ese miedo de ver a tantos pandilleros, me gané con un chibolo que se olía su terokal al lado de un policía, ya me estaba dando miedo porque al salir del estadio iba a ser la huevada. Seguimos caminando “Alianza corazón, amiguita un sol peeee, pa ir a alentar al equipo” “habla pe varón, una colaboración pa entrar al estadio peeee” como veníamos de sur pensaban que éramos de alianza,_por fin llegamos a oriente, compramos las entradas, y entramos, barras por todas partes, tuvimos que sentarnos abajo porque estaba lleno, “Poropopoooo, poropopooo, el que no salta ..., es un cagón, es un cagón” “Ese es la "U", el mejor de los equipos, el mejor de los equipos, ese equipo se llama la "U", ¡la "U"!” “ole ole ole ola ola ¡¡¡¡¡cagón de mierda ve saluda a tu papá!!!!” y otros más que el loco me iba traduciendo porque no entendía, escuchando los insultos a Maestri, aplaudiendo, gritando, etc. Puta madre! Perdimos, mi primer clásico y perdimos 2-1, nos quitamos al toque antes que salga la barra. Teníamos que irnos para la Arequipa, así que debíamos pasar por donde salía la tribuna norte, caminamos al toque a contra corriente, otra vez por la mancha de pirañas, la trinchera iba a salir después y esos eran los más bravos, por eso lo mejor es irte al toque, peor aún si el equipo ha perdido, no? pero los tombos de mierda que no dejaban pasar, no podíamos irnos por otro camino porque más allá ya no había policías y los hinchas se ponen a robar, así que era el único camino, después de un rato por fin pudimos pasar por un costadito, todos empezaban a empujar, el pobre loco aguantó todos los empujones para cuidarme a mi (que lindo el loco), luego llegamos a la arequipa y los carros estaban llenesitos, al rato se aparecen un grupo de aliancistas, no habían tombos y me entró un miedo…venían con palos, así que nos cruzamos, no sabía qué pasaba, nos quedamos parados entre las dos vías de la Arequipa, pasaron por nuestros costados, una cuadra más abajo los vimos peleándose, otra vez volvimos al paradero, al rato los mismos pandilleros se regresaban con piedras, me moría de miedo, el loco me dijo “no te me despegues”, me abrazó con un brazo y nos pegamos a la pared, unos 3 tíos pasaban por nuestro costado, dos de ellos doblaron en la esquina, nosotros no doblamos porque por ese lado no habían ni policías, ni gente, fácil nos podían asaltar y aunque no llevaba nada de nada de todas maneras daba mucho miedo, debíamos cruzar la Arequipa donde estaban los soldados, los pandilleros pasaban por nuestro costado tirando piedras, al tío que no dobló en la esquina lo agarraron entre tres, todo en fracción de segundos, lo bolsiquearon y le robaron la maleta que llevaba, todo a dos metros mío, me moría de miedo, eran un culo de pirañas que aprovechaban el momento para robar, y el resto de gente ya se había cruzado corriendo, “loco, vamos al frente”, me abrazó y cruzamos hasta la mitad porque en la otra vía pasaban carros, los pirañas se metían entre los carros y seguían pasando por nuestro costado, tirando piedras y botellas, oí muy de cerca el golpe de una botella así que me dio más miedo y misma piraña pasé entre los carros, ufff! Por fín llegamos al frente, todos estaban mirando como corrían y titaban cosas a nose quién porque no soy tan curiosa como para acercarme a ver, por fin escuchamos las sirenas, los pandilleros se iban y de lejos seguían tirando piedras, por fin se iban, pensé, pero no, ya estábamos por volver al paradero y otra vez se venían, así que todos de nuevo nos volvimos a meter a la calle por donde salimos del estadio, unos pirañas se metieron, entre nosotros, eran chibolos, se metían entre la gente y miraban que podían robar, le pasé la voz al loco para que tenga cuidado, los chibolos se perdieron por ahí y la policía otra vez dejó pasar los micros por la Arequipa, tomamos un carro que nos jaló a Javier Prado y salimos de toda esa zona sanos y salvos :).

Ok, perdió mi equipo pero pasé momentos intensos, así que mi primer clásico no lo voy a olvidar nunca, le agradecí al Loco por pasarme la voz para ir al estadio porque me divertí un culo, hace tiempo que no me cagaba de miedo así, “ehhh, primera vez que me pasa esto saliendo del Nacional, Isa”_”si?”_”Pal próximo clásico vamos a Matute”_”ya, chévere”

Fue un buen día después de todo, no me robaron, y ojo tampoco me metieron mano, eh? xD Que el Loco estuvo detrás de mí todo el tiempo...que más puedo decir...

"Señores yo soy de norte pues tengo aguante...
yo paro con la trinchera pa toas partes
porque es un sentimiento, que lo llevo en el corazón
yo daría toda mi vida por ser campeón.
salir campeón, salir campeón, salir campeón......."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!! que intenso! Yo una vez fui con mi papa y mis hermanos al Nacional para ver un Peru-Venezuela, pero ya se habia llenado, asi que nos quedamos con las ganas. Me encantaria poder ir a un clasico tb! aunque admito que me cagaria de miedo xD

Un besote!!

PD: Hoy sale el recap del 9no cap y no he visto el 8vo todavia!!

Claudia dijo...

Ufff, los clásicos son demasiado intensos! Yo iba siempre a occidente con mi papá y mis tíos... Crema hasta la muerte (=