viernes, marzo 23, 2007

Malas noticias

Esta semana a sido dura para mi familia, primero a mi tía la despiden de su chamba, mi tía que es tan buena con todo mundo, muy injusto que por ciertos problemas haya salido tan mal parada y por eso pierda su trabajo, sobre todo porque tenía un puesto importante y ahora se encuentra en la calle.

No suficiente con otros problemas que hay en mi familia, hoy ocurrió una desagradable tragedia, mi primo de 4 años fue atropellado y se rompió la pierna, esto quizás no sonaría tan grave si fuera más grande pero el sólo es un bebe y tememos que no quede bien del todo.

Mi mamá estuvo en una correteadera tremenda debido a esto, vino a preparar el almuerzo y se fue otra vez para la clínica porque a mi primito lo iban a operar, el pobre estuvo llorando desde la mañana porque obviamente le dolía. Le avisé a mi hermana y la pobre con tantas malas noticias dentro de la familia y preocupaciones que también tiene en su trabajo estuvo súper depre en la chamba, a cada rato llamándome para saber si había alguna noticia de mi primo.

Mi ma se fue y me quedé sola en la casa viendo películas y cuidando a mi gato que vino muy golpeado de su pelea de gatos, mi pa que está de viaje llamó para saber cómo estábamos y le conté todo así que también se puso bastante preocupado. En la noche llegó mi hermana y una vez dentro de casa se puso a llorar, yo no entendía bien, es porque algo pasó en su trabajo? Otra mala noticia? Qué tiene? Pero no, era el hecho de ver cómo esta semana ha sido tan dura para el resto de mi familia, para ser sincera, admiro su enorme corazón, no es la primera vez que veo como estas cosas le afectan tan fuertemente, es algo que yo nunca he podido sentir. Para mi los problemas ya se solucionarán, la niña que siempre soy me hace ser egoísta y despreocupada ante los verdaderos problemas, prefiero pensar en otra cosa para no tener la molestia de ponerme triste y deprimirme, de hecho, con mucha vergüenza admito que en mi cabeza más me preocupaba que tenía que ir a jugar y que mi mamá no iba a dejarme porque iba a irse a la clínica, tuvo que ser mi hermana para que con sus lágrimas me hiciera ver que lo que pasa es grave y que yo debería sentirme mal porque carajo, es mi familia, verdad? Cómo es posible que no me solidarice con mis tíos, con el pobre de mi primito y con todo el resto de mi familia que está tan preocupada. A mis 21 años sigo siendo la misma inmadura de siempre :(

6 comentarios:

Claudia dijo...

no creo que seas una mala persona porque no te afectan los problemas de la misma manera que al resto. Es más, admiro el hecho que puedas confesar que estabas pensando en otra cosa. Tal vez no te choquen tanto los problemas de tu familia porque no te sientes tan unida a ellos, y eso no está mal tampoco. Animo que (por lo que leo) eres una muy buena persona y para nada la "misma inmadura de siempre" (=
Ojalá que lo de tu primo no tenga consecuencias muy graves!
Un beso

Anónimo dijo...

A mi me sucede lo mismo! Cuando pasan cosas graves con mi familia pues nose porque no les tomo tanta importancia ... osea obviamente me preocupo y me duele un poco la mala noticia pero mas nada! Quiza sea por que yo nunca he llevado una relacion muy estrecha con mi familia ni de papa ni de mama so ... quiza por eso no sienta demasiada preocupacion.

Tampoco creo que sea inmadurez, no todos somos taan sensibles no? ademas en cierta forma es mejor que tener ese caracter ... si eres mas fuerte quiere decir que cuando vengan problemas peores puedes mantener mejor la compostura que tu familia ... y eso puede ser un soporte para ellos!

Saludos

Anónimo dijo...

bueno yo creo que siempre es importante alguien que no se estrese tanto para poder ayudar a los mas sensibles...esto no te vuelve insensible sino practica...porque siempre habra quien tenga que hacer las cosas mientras los demas no pueden por la depre...

Anónimo dijo...

Lamento la dura semana de tu familia, hay momentos en que todas las cosas se juntan, pero la vida sigue y uno con ella.

En cuanto a lo demàs, cada uno expresa su dolor y angustia de acuerdo a como es y sus experiencias personales, no te compares, no es saludable, llorar, gritar o mantener como un hielo, no te hacen mejor o peor, es solamente una forma de hacer las cosas.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Tranquila Isa, que el no sentirte tan mal como el resto, no quiere decir que no te interese o que seas inmadura, sino que tienes una especie de mecanismo de defensa que hace que los problemas no te absorban y te enfoques en tus propios problemas. Ademas, yo creo que en el fondo sabes que todo va a estar bien =)

Nos leemos

pd: Ya solo queda 1 cap de tlw =(

Anónimo dijo...

uy! buen dato el de la serie =) espero encontrarla y verla =D

Un beso